
Yangsheng (Yang Sheng).
El Yangsheng se originó en la China antigua hace más de 3000 años. Se cree que sus principios y técnicas se elaboraron a partir de la observación de las leyes naturales, de los animales, y de la estrecha relación que los antiguos pobladores chinos tenían con la naturaleza y su adaptación a los cambios naturales.
Tradicionalmente, el pueblo chino ha convertido la búsqueda de la salud y de la longevidad en una parte consciente e integral de su cultura.
Significado de Yangsheng.

养 «Yang», significa mantener, proteger, criar, cultivar, dar a luz, formar, recuperarse. 生 «Sheng», significa engendrar, dar a luz, medios de subsistencia, vida, vivo, viviente.
Una de definición completa de Yangsheng sería: «sostener, nutrir o cultivar la vida viviendo en concordancia con las reglas del cielo, la tierra y de la naturaleza».
El Yang Sheng se sostiene y basa su eficacia en 4 Pilares fundamentales.

El Yang Sheng contiene varios tipos de ejercicios/terapias.

Yangsheng y sus estrategias principales para el mantenimiento de la salud.
En Yang Sheng chino se practican fundamentalmente dos tipos de ejercicios:
Los ejercicios respiratorios «Qigong» (normalmente denominados «Tu Gu Na Xin») y el «Daoyin», cuyo significado literal es «conducir y estirar», aunque también incluye otras muchas prácticas de higiene en la dieta y hábitos saludables corporales, mentales, e incluso sexuales.
La principal estrategia en el Yang Sheng para el mantenimiento de la salud es el control de las emociones perjudiciales y el fortalecimiento de la energía interna corporal (Neiqi) por medio de la respiración, la meditación y el trabajo de regulación de la circulación de la energía vital o Qi en los meridianos.
Esto es «Las 18 Prescripciones Yang Sheng del Emperador Qianlong».
Saber más sobre Chi Kung (Qigong)…