Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos

Valores de la Práctica Qigong

Qigong

Los Valores de la práctica Qigong.

Valor Social.

Los ejercicios Qigong persiguen la armonía del cuerpo y de la mente del individuo. La práctica Qigong centra su foco, igualmente, entre la persona y la sociedad y entre la persona y la naturaleza.

La práctica demuestra que las personas que practican el Qigong para la Salud también elevan y mejoran sus valores morales, los cuales colaboran también a mejorar el estado general de salud. La práctica asidua del Qigong eleva la calidad y las expectativas de vida de sus practicantes al tiempo que impulsa y mejora la armonía de la sociedad misma.

Valor Cultural.

El Qigong es fruto de la Medicina China Tradicional, y es el resultado de siglos de experiencias y acumulación de resultados por parte de sus estudiosos en todas las épocas. El Qigong integra en su práctica todo el saber de la filosofía china ancestral; incluye en su práctica distintas escuelas de pensamiento chino; de modos de vida; de comportamiento y ética. El Qigong es, por tanto, una fuente inagotable de enseñanza de la filosofía, cultura y Pensamiento Chino.

Grupo de estudiantes chinos de Baduanjin.

Valor Deportivo.

Los ejercicios Qigong destinados a la salud son fáciles de aprender y de asimilar por parte de todas las personas. Practicar Qigong no tiene limitación de sexo, edad, o condición física previa, pudiendo ser practicado incluso por las personas enfermas o convalecientes. El Qigong no tiene limitaciones por motivo de tiempo de práctica, espacio, lugar o equipamiento.

Los practicantes pueden escoger el tipo de Qigong que realizarán en cada momento, Dependiendo del estado de salud, necesidad específica, ánimo, nivel de energía, etc., el Qigong ofrece prácticas diferentes para tonificar, sedar o equilibrar la energía de sus practicantes o simplemente para ofrecer entretenimiento y salud a sus adeptos.

Muchas investigaciones realizadas en universidades deportivas y médicas chinas, han demostrado que la práctica continuada de los ejercicios Qigong, reducen considerablemente las visitas y gastos médicos de quiénes lo practican con regularidad.

error: Content is protected !!

Descarga ahora

tu guía Qi Gong PDF de la forma Wuqinxi.

Gratis!

SÍ, quiero mi Qigong-PDF de 29 páginas a todo color y estar informado puntualmente de las actividades y formaciones de Qi Gong y Daoyin.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

Portada cuaderno técnico Wuqinxi del profesor Miguel Martín