Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos

Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias®

Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias® España.

Lian Gong Shi Ba Fa
Lian Gong Shi Ba Fa

Sitio web oficial de Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias® España

Escuela Oficial Española de Formación en Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias® del Dr. Zhuang Yuan Ming.

Lian Gong Shi Ba Fa España® es la única entidad autorizada por la Asociación China de Lian Gong Shi Ba Fa®, para la enseñanza, promoción y formación de profesores de Lian Gong Shi Ba Fa en España. Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias®, son marcas registradas propiedad de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa. Prohibido su uso, por cualquier medio o motivo, por personas o entidades ajenas a Lian Gong Shi Ba Fa España.

Dr. Zhuan Yuan Ming, craedor de Lian Gong Shi Ba Fa
Dr. Zhuan Yuan Ming, craedor de Lian Gong Shi Ba Fa.

Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias® «El Pilates Oriental».

Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias®, es un sistema de rehabilitación física y respiratoria por el ejercicio, creado por el Dr. Zhuang Yuan Ming en los años 70. El Dr. Zhuan fue traumatólogo jefe de la clínica Dong Chang de Shanghai. 

El Dr. Zhuan Yuan Ming reunió, en un solo método gimnástico de tres tablas de ejercicios al estilo del antiguo Daoyin, su experiencia médica en recuperación de lesiones y traumatología, sus conocimientos en biomecánica articular, medicina tradicional china y Tuina (masaje terapéutico chino), su experiencia en fisiología respiratoria, relajación y concentración mental, sintetizando un completo sistema de ejercicios preventivos y de recuperación por el movimiento, el masaje y la respiración, de naturaleza científica, asequible para todas las personas, así como objetivo y eficaz.

Desde su creación, el método Lian Gong Shi Ba Fa® | Las 18 Terapias® ha sido extensamente enseñado en China y en otros muchos países con delegaciones oficiales de la escuela china del Dr. Zhuang. Entre estas delegaciones se encuentra la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa®.

¿Es lo mismo Lian Gong Shi Ba Fa y Daoyin?

El Dr. Zhuang basó una parte de su trabajo en ejercicios y principios del antiguo Daoyin, tales como el tipo de estiramiento («Yin»), la respiración que se aplica en los ejercicios («Tuna»), el trabajo de guía mental («Dao») o los masajes («Tuina»). En este sentido, Lian Gong Shi Ba Fa puede considerarse asentado y con pilares en el antiguo Daoyin, no obstante, Lian Gong Shi Ba Fa y Daoyin no son la misma técnica.

¿Lian Gong Shi Ba Fa es Qigong?

Muchas personas creen que Lian Gong Shi Ba Fa es Qigong. Esto no es correcto. Como el mismo Dr. Zhuang enseñaba: «Lian Gong Shi Ba Fa es gimnasia preventiva, terapéutica y rehabilitadora y no Qigong, ya que el Qigong es tan solo el trabajo respiratorio del Daoyin».

Lian Gong Shi Ba Fa contiene cuatro tablas o sets de ejercicios principales.

El método Lian Gong Shi Ba Fa, está indicado para el mantenimiento físico integral de todas las personas, así como terapéutica de apoyo en la recuperación de lesiones funcionales de todo tipo. Lian Gong Shi Ba Fa se aplica con notables resultados, desde hace más de 40 años, en hospitales y clínicas de recuperación de Shanghai.

 

 

Lian Gong Shi Ba Fa
Lian Gong Shi Ba Fa.

¿Qué significa Lian Gong Shi Ba Fa?

«Lian» (练) significa, literalmente: «entrenar; ejercitar; práctica o ejercicio».

«Gong» () significa: «trabajo persistente y prolongado que exige un alto nivel de habilidad».

«Shi Ba Fa» (十八法) significa: «dieciocho técnicas».

Lian Gong Shi Ba Fa

 

Lian Gong Shi Ba Fa significa: «Ejercitarse en 18 Técnicas».

«Lian Gong» (练功), es el trabajo persistente y prolongado de entrenar el cuerpo físico (en los textos chinos médicos antiguos, el cuerpo físico incluía la piel, los músculos, los tendones, las fascias y los huesos), con el objetivo de transformarlo de débil a fuerte, de convaleciente a saludable. Los chinos comparaban el entrenamiento para fortalecer y convertir el cuerpo a saludable, como un proceso de forjar y refinar un metal.

En este proceso eran necesarios mil martillazos y centenares de refinaciones.

En el entrenamiento Lian Gong Shi Ba Fa, los martillazos representan la práctica diaria de los ejercicios, y las refinaciones son las transformaciones de las cualidades físicas, de débiles a fuertes, de dolientes a sanas y vigorosas, debido a la actuación terapéutica del Zheng Qi o Qi Verdadero (conjunto de todos los tipos beneficiosos de Qi que circulan en el cuerpo).

Lian Gong Shi Ba Fa® | Entradas relacionadas

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

error: Content is protected !!

Descarga ahora

tu guía Qi Gong PDF de la forma Wuqinxi.

Gratis!

SÍ, quiero mi Qigong-PDF de 29 páginas a todo color y estar informado puntualmente de las actividades y formaciones de Qi Gong y Daoyin.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

Portada cuaderno técnico Wuqinxi del profesor Miguel Martín
Cookies