Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos

Formación de Qigong | NIVEL 1 – Monitor de Formas

Formación en Qigong para la Salud de CHQA

Formación de Qigong – Nivel 1 – Monitor de Formas (120 horas).

El nivel «Formación de Qigong | Nivel 1 – Monitor de Formas» de Qigong para la Salud, te ofrece un curso que dejará en ti una huella positiva y duradera, aportándote las herramientas para certificarte como un gran monitor/a de formas de Qigong para la Salud de Chinese Health Qigong Association.

Con estos conocimientos y certificación, parcial o total, puedes iniciar tus objetivos prácticos o proyectos de enseñanza.

Para realizar las formas de este nivel, no es requisito previo que poseas ningún conocimiento en Qigong o medicina tradicional china, etc. ¡Si los tuvieras, te ayudará!, pero no es condición indispensable.

La metodología de este nivel es eminentemente práctica, facilitando una experiencia directa y personal, y el espacio adecuado para despertar tus potencialidades, aportándote los conocimientos teórico-prácticos esenciales que crean la base de una formación única.

Al finalizar el curso completo (120 horas), o también al ir completando módulos individuales del curso, se tiene la oportunidad de avanzar al Nivel 2: Instructor-a de Qigong para la Salud.

Igualmente, se pueden realizar numerosos Cursos de Especialización de formas o trabajos concretos de Qigong (Chikung), con certificación específica e individual en cada materia.

Formación de Qigong | NIVEL 1 - Monitor de Formas

Programa de Formas de CHQA (Chinese Health Qigong Association). 10 Formas.

Actualmente, y sin perjuicio de incorporación de nuevos trabajos, el programa actual oficial de formas de Qigong de Salud Renovado de Chinese Health Qigong Association para certificación se compone de 10 formas o trabajos.

  • Yijinjing (Tratado del Cambio Músculo/Tendón);
  • Baduanjin (Ejercicios en Ocho Segmentos);
  • Wuqinxi (El Juego de los Cinco Animales);
  • Liuzijue (El Secreto de las Seis Pronunciaciones);
  • Mawangdui Daoyin Shu (El Arte Daoyin de Mawangdui);
  • Dawu Qigong (La Gran Danza Qigong);
  • Shier Duan Jin (Los Doce Brocados Sentado);
  • Taiji Yangsheng Zhang (Ejercicios con Bastón para Promover la Salud);
  • Daoyin Shi Er Fa (Doce Técnicas de Daoyin);
  • Ming Mu Gong (Qigong «Vista Brillante» para los Ojos. Versiones «adultos» y «jóvenes».

Organización del Curso Completo (10 formas – 120 horas).

La formación completa, en este nivel, se compone de 10 seminarios (10 formas) de 12 horas de duración cada uno. Los seminarios se programan en diferentes ciudades y fechas.

Certificados.

Un certificado parcial de formación de MONITOR, específico e individual de cada forma realizada, es expedido automáticamente a todos los participantes que completan satisfactoriamente un seminario teórico/práctico de 12 horas de duración, de una una de las formas de Qigong para la Salud anteriormente mencionadas.

Este certificado es específico de la forma realizada y permite al participante ejercer como monitor de la forma certificada a grupos de estudiantes de base.

Los instructores de NIVEL I de una forma de Qigong para la Salud, reciben conocimientos teórico/prácticos suficientes, sobre una rutina concreta de Qigong, para servir de guía a estudiantes sin conocimientos previos, y/o asistir como ayudantes a instructores de nivel superior.

Entrenador de Formas de Qigong para la Salud.

Los estudiantes que realizan un SEGUNDO SEMINARIO de 12 horas adicionales de una misma forma, para revisión y refuerzo de conceptos de la misma, reciben directa y adicionalmente el CERTIFICADO DE ENTRENADOR/A de la forma para la que hayan realizado los dos cursos. Este certificado es valedero para la organización de talleres e instrucción de Monitores-base de cada forma específica para la que se haya obtenido certificado de ENTRENADOR/A.

Nota: para la obtención de la certificación de ENTRENADOR DE FORMAS no se precisa pase de exámenes teóricos, siendo suficiente la realización de DOS CURSOS de 12 horas de duración cada uno, de la forma para la que se pretenda ser ENTRENADOR.

Monitor de las Diez Formas de Qigong para la Salud.

Completadas las 10 formas, los estudiantes reciben el certificado final de MONITOR DE NIVEL I DE LAS 10 FORMAS DE QIGONG PARA LA SALUD DE CHQA.

Este es el primer paso para aquellos estudiantes que desean progresar hacia niveles superiores de formación tales como Instructor de Formas y Profesor de Formas de Chinese Health Qigong Association.

La obtención de la certificación de MONITOR DE NIVEL I de una forma específica de Qigong para la Salud, no requiere acceso a evaluación teórico/práctica al finalizar el seminario, siendo únicamente suficiente la participación con aprovechamiento en el mismo para recibirla.

Sedes de Formación en este Nivel:

Pontevedra – Madrid – Barcelona – Tenerife – Gijón.

Modalidades de Formación en este Nivel:

On-line y/o presencial.

ESTAMOS ULTIMANDO ESTOS APARTADOS. SI ESTÁS INTERESADO/A EN FORMARTE EN QIGONG, VISÍTANOS DE NUEVO EN ESTOS DÍAS. NUEVAS CONVOCATORIAS, PRÓXIMAMENTE. SE ANUNCIAN EN ESTA PÁGINA.

error: Content is protected !!