Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos

Prescripción Qigong para la Salud para la Presión Arterial

Qigong para la Salud - Hipertensión Arterial

Prescripción Qigong para hipertensión arterial.

Qigong para la Salud e hipertensión.

«Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial» (健身气功降压方), es una serie de ejercicios al estilo Daoyin, creada por el Centro de Gestión de Qigong para la Salud de la Administración General de Deportes del Estado de China y la Asociación China de Qigong para la Salud. La tabla ha sido compilada por el equipo de profesores del profesor Hu Xiaofei de la Universidad del Deportes de Beijing, y está enfocada a la regulación de la tensión arterial alta en personas con hipertensión leva a moderada.

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial, tiene como objetivo aprovechar al máximo el papel único del Qigong para la Salud en la prevención y rehabilitación de enfermedades crónicas, así como la de contribuir al fomento de las actividades deportivas enfocadas hacia la salud.

La práctica ha demostrado que la actividad física regular es una medida eficaz para prevenir y controlar la tensión arterial alta o hipertensión.

Prescripción Qigong para hipertensión arterial.
Prescripción Qigong para hipertensión arterial.

Qigong para la Salud e hipertensión arterial.

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas más comunes en la sociedad actual y el factor de riesgo más importante de morbilidad y de muerte por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. En China, la muerte por enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares representa más del 40% del total de muertes. Alrededor del 70% de las muertes por accidentes cerebrovasculares y el 50% de los infartos de miocardio están estrechamente relacionados con la hipertensión.

Hipertensión y medicina china tradicional.

En la medicina china tradicional, la hipertensión pertenece a la categoría de «mareos» y «dolores de cabeza» y su causa principal se atribuye, principalmente, a factores como el estrés mental a largo plazo, la preocupación, la irritabilidad, la inestabilidad en la vida cotidiana y a una dieta inadecuada. Todos estos factores provocan daños en el hígado, riñón, corazón, bazo y otros órganos. Causado por el desequilibrio del Yin y el Yang, en especial en el hígado y en los riñones.

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial, tiene como guía la diferenciación del síndrome y el concepto «Jun Chen Zuo Shi» (君臣佐使) de la medicina china tradicional («Jun Chen Zuo Shi», literalmente «Reyes y Ministros», es una frase hecha de la terminología de la medicina china tradicional, la cual se aplica a la práctica adecuada de la prescripción y al principio básico de la composición de las fórmulas o medicamentos.

«Jun Chen Zuo Shi» (君臣佐使): «Ciento veinte tipos de medicamentos son para el gobernante, y son principalmente para la vida; ciento veinte tipos de medicamentos son para los ministros, y son principalmente para nutrir la naturaleza; la medicación debe estar en armonía con el monarca y con los ministros y asistentes».

Prescripción Qigong para hipertensión arterial.
Prescripción Qigong para hipertensión arterial.

 

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial | Efecto de los ejercicios.

Regular las emociones, relajar el cuerpo y la mente; mejorar el metabolismo; eliminar la flema y los estasis de la sangre, son los principios de intervención de la tabla. La base es enfatizar la práctica de Las Tres Regulaciones: Cuerpo, Mente y Respiración.

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial, no solo promueve el flujo suave del Qi y de la sangre en el cuerpo, sino que vigoriza los riñones y calma la hiperactividad hepática; elimina la flema y los estasis de la sangre y mejora la función cardiaca y pulmonar, logrando así mejorar los síntomas en personas tanto de mediana edad, como en ancianos y jóvenes.

Los ejercicios de la tabla pueden practicarse todos juntos o por separado, seleccionando aquellos específicos que mejoren sintomatología específica de la enfermedad.

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial, contiene ejercicios, lentos, circulares e uniformes, con posturas elegantes y gráciles. La tabla también hace hincapié en el estiramiento de tendones y músculos, prestando especial atención a la alternancia entre movimiento y quietud.

Prescripción de Qigong para la Salud para la Presión Arterial, es fácil de aprender y sus efectos son evidentes e inmediatos. Pruebas científicas realizadas por Chinese Health Qigong Association han demostrado que las personas mayores y de mediana edad con hipertensión esencial que han practicado asiduamente los ejercicios durante 3 meses, no solo han reducido significativamente los valores de presión arterial, incluidas la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica, sino que también han logrado mejorar, de manera efectiva, su condición física.

error: Content is protected !!

Descarga ahora

tu guía Qi Gong PDF de la forma Wuqinxi.

Gratis!

SÍ, quiero mi Qigong-PDF de 29 páginas a todo color y estar informado puntualmente de las actividades y formaciones de Qi Gong y Daoyin.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

Portada cuaderno técnico Wuqinxi del profesor Miguel Martín
Cookies