Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos.

Qigong – Receta para el Equilibrio de la Columna Vertebral

Prescripciones Qigong para una espalda sana.

Índice

    Receta para el Equilibrio de la Columna Vertebral, también conocida como Prescripción Qigong para el Equilibrio de la Columna Vertebral («Spine Balance Recipe Qigong»), es una tabla de ejercicios de Qigong para la Salud, desarrollada por el Centro de Gestión del Qigong para la Salud de la Administración General China de Deportes del Estado y la Asociación China de Qigong para la Salud, con el Dr. Yang Yubing de la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), como principal promotor de su compilación.

     

    Qigong, recetas y prescripciones para el equilibrio de la columna vertebral.

     

    Actuar con antelación para prevenir y para mejorar el estado de salud de la espalda.

    La serie de ejercicios Qigong para toda la columna vertebral, está basada en el sistema Daoyin Yangsheng Gong® del profesor Zhang Guangde, siendo muchos de sus ejercicios copiados directamente de las tablas de ejercicios del profesor Zhang.

    La tabla focaliza su estrategia en la movilización, por segmentos, de todos los grupos vertebrales, siendo fácil de aprender y de practicar por cualquier persona, estando especialmente enfocada a personas de vida sedentaria tales como trabajadores administrativos, profesores, estudiantes, etc.

    La serie de ejercicios «Qigong para la Columna Vertebral» de la Asociación China de Qigong, está basada en el sistema Daoyin Yangsheng Gong® del profesor Zhang Guangde, siendo muchos de sus ejercicios copiados directamente por el Dr. Yang Yubin de las tablas del profesor Zhang, no aportando, en realidad, innovaciones sustanciales al catálogo existente de ejercicios Daoyin-Qigong para el tratamiento y prevención de las dolencias de la espalda, por lo que se puede aplicar aquello de:

    «El agua más pura, siempre se encuentra en la fuente». Proverbio chino.

    Dolor de espalda.

    La columna vertebral se encuentra situada verticalmente en mitad de la espalda, siendo la estructura ósea que mantiene la estructura superior corporal, incluyendo la cabeza, los brazos y todos los órganos internos. Por lo tanto, mantener el equilibrio relativo de salud estructural de la columna vertebral es una garantía importante para la salud humana.

    Salvo traumatismo específico, los dolores de espalda suelen aparecer tras años de movimientos repetitivos inadecuados, posturas incorrectas y sistemas de vida que tienden al sedentarismo, especialmente aquellos que nos obligan a permanecer largo tiempo sentados ante nuestros ordenadores y pantallas en puestos de trabajo. En estas condiciones adversas, es muy fácil causar daño crónico a los tejidos blandos del cuello, los hombros, la cintura, la zona lumbar, y a otras partes de la columna vertebral.

    Los dolores y molestias en los músculos de la espalda aparecen tras años de movimientos y de posturas inadecuadas de la espalda, asociándose a ellos, frecuentemente, otros síntomas como palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza, etc. Todos estos síntomas afectan seriamente la salud física y mental de las personas.

    «Receta Qigong para el Equilibrio de la Columna Vertebral».

    Los ejercicios Qigong para la Salud de prescripción para el equilibrio y la salud de la columna vertebral, combinan movimientos de diferentes amplitudes, en diferentes ángulos, y de distintas intensidades para varias zonas del cuerpo. Los movimientos se combinan, igualmente, con ejercicios respiratorios específicos para cada paso, y también con visualizaciones mentales, conjunto de actuaciones que, correctamente coordinadas, tienen un efecto positivo en la relajación integral de la musculatura multífida de la columna vertebral, pudiendo reactivar eficazmente la función de la misma, y prevenir y tratar la rigidez cervical causada por el desequilibrio vertebral de origen postural o por desgaste de los tejidos.

    Todas las molestias comunes de la espalda pueden ser mejoradas y prevenidas con estos ejercicios.

    Para promover aún más la integración del Qigong de Salud («Health Qigong») y la Medicina China Tradicional en la vida cotidiana de las personas, y construir activamente un nuevo modelo de Qigong para la Salud para promover la aptitud fitness, la Health Qigong Management Center de la Administración General China de Deportes del Estado y la Asociación China de Qigong para la Salud, han querido aprovechar al máximo las ventajas únicas del Qigong para la Salud en la promoción de la salud.

    Para ello, expertos de diversas especialidades Qigong formularon y promulgaron las «Directrices para el desarrollo de recetas de ejercicios de Qigong para la salud», para definir tanto la connotación como la composición más adecuada del «ejercicio y prescripciones Qigong para la Salud», a fin de poder estandarizar en todo el mundo su proceso de desarrollo, adoptándose, simultáneamente, los métodos, mecanismos, estudios y proyectos de investigación científica y de promoción para la sociedad, más adecuados para los fines perseguidos.

    En China, a lo largo del tiempo, se han desarrollado multitud de prescripciones de ejercicios de Qigong de Salud para la mejora de la salud de la columna vertebral. Contándose entre los más destacados, los diseñados por el profesor Zhang Guangde en sus tablas de ejercicios Daoyin Yangsheng Gong.

    Prescripciones Qigong para dolencias comunes.

    Más de otros 30 tipos de importantes métodos de recetas de ejercicios de Qigong para la Salud, incluido el «Método Guía del Qigong contra el Cáncer», han tenido y tienen como objetivo crear sistemas sencillos de prescripción de ejercicios de características deportivas al estilo tradicional chino, que puedan satisfacer el anhelo de las personas en la búsqueda de una vida más sana, saludable y libre de enfermedades.

    En este sentido, China ha sido y es pionera y potencia deportiva-cultural de primer orden en todo el mundo.

    En un futuro próximo, CHQA lanzará una serie de Recetas de Ejercicios de Health Qigong para Dolencias Comunes, y se organizará una serie actuaciones dentro de la denominación «Hago cosas prácticas para las masas» (“我为群众办实事”), con la finalidad de continuar difundiendo el Qigong Terapéutico y para la Salud.

    Nota: La serie «Recetas de Daoyin-Qigong para Tratamiento de Dolencias Comunes», fue creada y lanzada en China por el profesor Zhang Guangde hace más de 10 años, por lo que, sospechamos y el tiempo lo dirá, esta «nueva serie de recetas de CHQA», consistirá, de nuevo, en una copia del trabajo del profesor Zhang, dado que el Dr. Yang Yubin es alumno de un alumno del profesor Zhang Guangde.

    Miguel Martín.

    Saber más sobre: Las Recetas de Daoyin Yangsheng Gong Terapéutico del profesor Zhang Guangde.

    Las Recetas de Daoyin-Qigong Terapéutico del profesor Zhang Guangde.
    error: Content is protected !!

    Descarga ahora

    tu guía Qi Gong PDF de la forma Wuqinxi.

    Gratis!

    SÍ, quiero mi Qigong-PDF de 29 páginas a todo color y estar informado puntualmente de las actividades y formaciones de Qi Gong y Daoyin.

    El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

    Portada cuaderno técnico Wuqinxi del profesor Miguel Martín