Saltar al contenido
Qigong Formación | Instituto de Expertos

Formas de Qigong para la Salud

Formas de Qigong para la Salud de Chinese Health Qigong Association.

El Qigong para la Salud de la Asociación China de Qigong (CHQA).

 

 

En 2002, la Administración Estatal China de Cultura Física y Deportes creó en su seno un nuevo departamento oficial al que denominó Asociación China de Qigong de Salud (CHQA), a la que se encomendó la tarea de compilar, organizar, depurar, promover y mostrar al mundo los más destacados estilos chinos de Qigong para la Salud.

Conocido mundialmente como «Health Qigong», hasta 2021, diez han sido los trabajos revisados y lanzados al mundo para su difusión entre los practicantes y simpatizantes del Qigong chino para la Salud.

 

Revista China de Qigong para la Salud.
Revista China de Qigong para la Salud.

Qué es Qigong Renovado para la Salud?

En el año 2002,  la Administración Estatal China de Cultura Física y Deportes fundó la Asociación China de Qigong para la Salud (CHQA) con la encomienda de compilar, organizar, depurar, promover y mostrar al mundo los diferentes estilos chinos de Qigong o Chikung.

La asociación envió por toda China a numerosos expertos con la finalidad de recopilar las principales prácticas clásicas Qigong, salvaguardadas a través de los viejos libros o transmitidas durante siglos por medio de la sabiduría popular.

De entre los más de 800 estilos diferentes de Qigong encontrados, los expertos de CHQA seleccionaron aquellos más sólidos en sus fundamentos teóricos, descartando aquellos que consideraron carentes de base o apuntalados únicamente en el misticismo o la superstición.

Los trabajos Qigong seleccionados fueron sometidos a estudios por parte de comités de expertos en medicina tradicional china y medicina moderna, de fisiología y biomecánica, así como por comisiones deportivas y de otras áreas relacionadas con la salud de diferentes universidades chinas, con la finalidad de depurarlos y actualizarlos para presentarlos, nuevamente y rejuvenecidos, ante las comunidades de practicantes Qigong de todo el mundo.

Los expertos responsables de estas investigaciones denominaron a esta nueva vertiente del Qigong como «Qigong Renovado para la Salud».

Todo ello dio como resultado un «Nuevo y Moderno Qigong Renovado para la Salud», el cual afianza sus bases en los antiguos conocimientos Qigong, al tiempo que aporta las mejoras que permiten los actuales conocimientos científicos y avances médicos en educación e higiene corporal, junto a todas las que que el uso de la actual tecnología pone a nuestra disposición.

Hasta 2020, nueve han sido los trabajos clásicos revisados por CHQA para su revisión y redifusión mundial, estos son:

Formas de Qigong para la Salud.

A los anteriores se une un décimo trabajo moderno denominado «Daoyin Yangsheng Gong Shi Er Fa» o «Los Doce Métodos de Daoyin Yangsheng Gong», (Acceder a los materiales online de esta forma. También disponible en libro de tapa blanda y e-book en AMAZON.) creado expresamente por el profesor Zhang Guangde (fundador de la Escuela China de Daoyin Yangsheng Gong) a petición de Chinese Health Qigong Association para ser incorporado a su catálogo de «Nuevas Formas de Qigong Renovado para la Salud».

Accede ON-LINE a nuestros materiales en daoyinqigongonline.com

Ejemplo de conjunto de meditaciones-visualizaciones básicas Daoyin/Qigong (prof. Miguel Martín).

error: Content is protected !!

Descarga ahora

tu guía Qi Gong PDF de la forma Wuqinxi.

Gratis!

SÍ, quiero mi Qigong-PDF de 29 páginas a todo color y estar informado puntualmente de las actividades y formaciones de Qi Gong y Daoyin.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

Portada cuaderno técnico Wuqinxi del profesor Miguel Martín